Prevención del soborno: controles y cultura
La prevención del soborno no solo depende de controles documentados, sino también de fomentar una cultura ética sólida que refuerce la integridad en todos los niveles de la organización.
La prevención del soborno se sustenta en una firme cultura de integridad, en el compromiso de la alta dirección, en la implementación de controles eficaces y en la tolerancia cero.
Evaluar riesgos, capacitar a tu equipo y crear canales seguros para denunciar cualquier situación sospechosa son controles con los que se debe iniciar. Los controles internos —como la debida diligencia, políticas de regalos, y mecanismos de denuncia— ayudan a detectar y mitigar riesgos.
Sin embargo, el compromiso de la alta dirección y la formación continua de los colaboradores son esenciales para consolidar una cultura de transparencia. Las empresas que lo aplican fortalecen su reputación, cumplen con la legislación vigente y mejoran su competitividad.
En AISEL Consulting impulsamos organizaciones íntegras, acompañamos a las organizaciones en el diseño e implementación de sistemas de gestión antisoborno basados en ISO 37001, fortaleciendo su cumplimiento, transparencia y cultura ética para garantizar operaciones seguras y confiables.
Solicite una reunión o cotización
Estamos atentos a resolver todas sus dudas y apoyarlo. Déjenos sus datos y nos pondremos en contacto inmediatamente.




